BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

Arroz Chino

Arroz Chino
Arroz Chino


Receta de Arroz Chino


El arroz chino no es colombiano, pero es el menú preferido por muchos de nosotros para los fines de semana o las reuniones con los amigos. Este arroz chino es el que se prepara en Colombia en los famosos restaurantes chinos.

Ingredientes para preparar el arroz chino



2 tazas de arroz.
3 tazas de agua.
3 cucharadas de aceite.
1 taza de salsa de soya.
8 cucharadas de margarina.
1/2 taza de cebolla larga partida en rodajitas.
1 taza de apio picado.
1/2 taza de pimentón verde, picado.
1 libra de camarones crudos, pelados y desvenados.
1/2 taza de cubitos de jamon.
1 taza de raices chinas.
3 huevos batidos como para pericos.


Preparación del Arroz Chino



En la olla en que va a preparar el arroz caliente el aceite, añada el arroz y sofría ligeramente. Adicione el agua combinada con la salsa de soya, haga hervir y reduzca el fuego a medio. Continúe cocinando hasta que aparezcan huequitos en la superficie. Tape y a fuego bajo cocine hasta que seque. Retire del fuego y guarde.


En una sartén grande derrita 3 cucharas de margarina, sofría la cebolla durante 3 minutos, adicione 2 cucharadas más de margarina, el apio y el pimentón y a fuego medio cocine durante 8 minutos. Agregue la margarina restante, los camarones, el jamón y las raíces, cocine hasta que los camarones tomen color rosado. Incorpore a la sartén el arroz y mezcle bien.


Haga en el centro del arroz un hueco y vierta allí el huevo batido, vaya revolviendo hasta que quede bien distribuido y seque completamente. Si desea, antes de servir puede agregar un poco más de salsa de soya.


Vídeo de receta de arroz chino colombiano


Receta del Chef Santiago Diaz Castillo 


Comentarios

  1. estoy lejos de mi tierra....y extraño mucho mis platos colombianos....intento preparalos como me indican para sentirme como en casa...gracias por tan deliciosas recetas....

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta pagina . muchas gracias un besoooooooooteeeeeeee para todos aquellos que estan fuera de colombia

    ResponderEliminar
  3. el arroz esta rico, pero es demasiada salsa de soya, me ha quedado super salado el arroz y me toco tirarlo a la basura :(.....la proxima vez lo hare solo con 1/4 de taza.....

    ResponderEliminar
  4. ME EN CANTAN LAS RECETAS TRATO DE PREPARAR LES A MIS HIJOS PARA QUE NO PIERDAN EL SABOR DE NUESTRA TIERRITA

    ResponderEliminar
  5. Hola yurany, yo pepare el arroz tal cual esta en la receta y no me quedo salado, deberias probar primero agregand los ingredientes y de ultimo agregar la sal si es necesario.

    ResponderEliminar
  6. el arroz chino es delicioso y facil de preparar, le adiciona pollo y queda estupendo!

    ResponderEliminar
  7. debo cocinar antes los camarones??

    ResponderEliminar
  8. TOdo delicioso gracias por esas ricas recetas colombianas, yo vivo muy lejos de mi hermoso Valle del Cauca pero aqui siempre miro los platos de mi tierra.

    ResponderEliminar
  9. chicas soy chilena y quiero aprender a cosinar comida colombiana y sus resetas son fantasticas ahora invitare amis amigos colombianos a comer para aserles la vida un poco mas agradable aqui en mi pais chao gracias

    ResponderEliminar
  10. se ve q queda delicioso , en este momento tengo todo listo para prepararlo , haber q tal me queda , ya les contare

    ResponderEliminar
  11. Gracias, gracias y mil gracias; si supieran cuanto he aprovechado esta pagina con sus recetas, mi colombia me hace mucha falta, pero al hacer estas deliciosas comidas, me transporto inmediatamente a mi tierrita. Saludos desde Ottawa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares