BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

Arroz Chino

Arroz Chino
Arroz Chino


Receta de Arroz Chino


El arroz chino no es colombiano, pero es el menú preferido por muchos de nosotros para los fines de semana o las reuniones con los amigos. Este arroz chino es el que se prepara en Colombia en los famosos restaurantes chinos.

Ingredientes para preparar el arroz chino



2 tazas de arroz.
3 tazas de agua.
3 cucharadas de aceite.
1 taza de salsa de soya.
8 cucharadas de margarina.
1/2 taza de cebolla larga partida en rodajitas.
1 taza de apio picado.
1/2 taza de pimentón verde, picado.
1 libra de camarones crudos, pelados y desvenados.
1/2 taza de cubitos de jamon.
1 taza de raices chinas.
3 huevos batidos como para pericos.


Preparación del Arroz Chino



En la olla en que va a preparar el arroz caliente el aceite, añada el arroz y sofría ligeramente. Adicione el agua combinada con la salsa de soya, haga hervir y reduzca el fuego a medio. Continúe cocinando hasta que aparezcan huequitos en la superficie. Tape y a fuego bajo cocine hasta que seque. Retire del fuego y guarde.


En una sartén grande derrita 3 cucharas de margarina, sofría la cebolla durante 3 minutos, adicione 2 cucharadas más de margarina, el apio y el pimentón y a fuego medio cocine durante 8 minutos. Agregue la margarina restante, los camarones, el jamón y las raíces, cocine hasta que los camarones tomen color rosado. Incorpore a la sartén el arroz y mezcle bien.


Haga en el centro del arroz un hueco y vierta allí el huevo batido, vaya revolviendo hasta que quede bien distribuido y seque completamente. Si desea, antes de servir puede agregar un poco más de salsa de soya.


Vídeo de receta de arroz chino colombiano


Receta del Chef Santiago Diaz Castillo 


Entradas populares