BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

AREPAS DE ARROZ

Carimañolas, empanadas, arepas with egg.Image via Wikipedia

INGREDIENTES

1 libras de arroz
½ libra de queso
Sal al gusto.

PREPARACIÓN

El arroz se limpia, se lava, se escurre y se pone a secar al sol durante una hora. Cuando está bien seco se pasa por el molino para obtener harina de arroz.

En un caldero se colocan 2 pocillos de agua con sal y se dejan hervir; cuando esté hirviendo se van agregando poco a poco 10 cucharadas de harina de arroz, cuidando de revolver continuamente para que no se formen grupos. Se vierten en un recipiente y se espera a que cuaje.

El resto de la harina se coloca en un recipiente, se hace un hueco en el centro y se amasa hasta conseguir que se compacte, se agrega el queso rallado.

Aparte se preparan pedazos de hoja de vijao o de plátano untadas de aceite, sobre las cuales se colocan las arepas para asarlas por ambos lados hasta cuando estén doraditas.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. Podría Ud. decirme si esta arepa es el "pan de arroz" nariñense?

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Es oblogatorio asarlas sobre las hojas de platano???? donde yo vivo es bastante dificil de conseguirlas y cuando las hay son demasiado costosas pues las traen de Filipinas.

    ResponderEliminar
  3. no entendi nada, se hace la especie de colada y se deja cuajar... y luego dice que amase el resto de la harina con el queso... las dos preparaciones se mezclan o que... vivo en la costa entre monteria y valledupar y nunca las he visto por aca, encambio si las he comido en villavicencio y otras si queso en neiva. son muy sabrosas, lastima que no entendi lA RECETA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares