BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

Torta negra para fiestas (boda - cumpleaños)

RECETA DE LA TORTA NEGRA PARA FIESTAS (BODA - CUMPLEAÑOS)
Torta Negra para fiestas (bodas - Cumpleaños)


Receta de la Torta Negra para Fiestas de la Abuela


Esta Receta es de la Abuela FANNY STELLA NARANJO OCAMPO.., la tenia encaletada en una hoja reamarilla por los años.. testifico que es.. HUMM SUPERDELICIOSA..

Sirve para fiestas de boda, matrimonio, cumpleaños, bautizos, primeras comuniones

Toda la familia testifica de lo buena que es, y siempre mandan a que la Abue Fanny la haga.


INGREDIENTES de la Torta Negra para fiestas



  • 1 Libra de mantequilla
  • 12 Huevos
  • 1 Libra de harina de trigo
  • 1 Libra de azúcar refinada
  • 1 Cucharada de polvo royal
  • ¼ De nuez rayada
  • 1 Tarrito de Higos
  • 1 Tintero de ron
  • 1 Tintero de aguardiente
  • 1 Tintero de brandy
  • 1 Pocillo de vino
  • ¼ De pasas
  • El rayado de 8 limones
  • 1 Cucharada de canela molida
  • Nuez y moscada, una pizca
  • 1 Cucharada de vainilla
  • 1 Cucharada de cocoa


1 Panela partida en pedazos se pone al fuego hasta que se derrita, luego agregue 1 pocillo de agua y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

PREPARACIÓN de la torta negra para fiestas


Bata bien la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien suave.

Agregue parte de la harina de trigo y siga batiendo.

Agregue las claras batidas a punto de nieve y las yemas previamente batidas.

Agregue el resto de harina, el polvo Royal y los demás ingredientes.

Agregue el Quemao y bata hasta que quede todo integrado

Enharínese el molde y métase al horno a 250 grados F por mas o menos una hora, se sabe que esta bien cuando se meta un cuchillo y salga seco.. o limpio entonces ya esta!!



Comentarios

  1. gracias por esta receta la verdad llevaba mucho tiempo buscándola y no la había encontrado.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, tngo amigos españoles que la han degustado y están deseando con ganas volever a comerla, quizás nos animemos a hacerla con motivo de las fiestas navideñas, ellos aseguran no haber comido jamás una tarta asi, gracias...

    ResponderEliminar
  3. estoy muy contenta q encontre la receta me gusto mucho gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola esta receta es para una torta de una libra es que tengo esa duda!! gracias. Kelly

    ResponderEliminar
  5. QUE MARAVILLA ESTA SI ES LA PROPIA, LA ORIGINAL GRACIAS.............

    ResponderEliminar
  6. PUES LA VERDAD DE SÓLO LEERLA TE SABE A GLORIA(como decimos)y más aún si viene de esa viejecita dulce y cariñosa, pues mejor porque revives esos recuerdos de la infancia donde no habías terminado de comer y ya estabas pensando en repetir.Gracias por tu receta la voy a hacer y se la pasaré a una amiga, aunque yo la hago pero la receta que tengo; la dejé en colombia.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy colombiana y vivo en Fort Lauderdale (Florida) mi amiga Martha hace la torta negra tradicional colombiana y a los que les pueda interesar se la pueden enviar por correo a cualquier parte de en USA. pueden contactarla por email a lamartharias@yahoo.es o al teléfono (954)934-2857. Les puedo garantizar que van a sentir la mayor alegría en sus paladares.

    ResponderEliminar
  8. Hace rato estaba buscando esta receta, Yo hacia esta torta hece muchos anos y realmente habia olvidado la receta. Gracias

    ResponderEliminar
  9. hola soy colombiana y me encanta la pasteleria de mi tierra,mmmmm,,, pero tambien me gustaria que algien me diga donde puedo encontrar la receta para hacer la hojaldre antioquena,,,,,si me pueden dar un web para buscar o si me la pueden mandar a mi correo electronico ///chic659@hotmail.com,,,,,,gracias mi preciosa raza ...los amo

    ResponderEliminar
  10. Hola, la receta esta aqui mismo en esta direccion

    http://comidadecolombia.blogspot.com/2009/12/hojuelas-hojaldras.html

    ResponderEliminar
  11. gracias,muchisimas gracias, no sabes cuanto estuve buscando la receta para el quemado de panela y esta tarta.....un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. excelente receta esta es la original


    luis alberto

    ResponderEliminar
  13. podrían por favor decirme para cuantas libras son estos ingredientes? gracias

    ResponderEliminar
  14. Es una torta de una libra, pero al final debe pesar como 5 libras

    ResponderEliminar
  15. para cuantas personas alcanza esta torta

    ResponderEliminar
  16. Hola he preparado, la tarta y recuerdo que las tartas de boda son humedas como envinadas.. como sonseguir esa testura o como se envina,, la he preparado para un compleaños de mi pareja, muy especial y me gustaria que fuera lo mas parecida a las de colombia,,,ya que le recuerda mucho a colombia la tarta,,, y hace muchos años no la comemos en madrid.. un abrazo si alguien sabe como embinarlas o darles es punto...

    ResponderEliminar
  17. la torta para embinaralas es aumentando la porcion de vino de pasas y dejarlas fermentando con pasas unos 15 dias antes de preparar la torta le quedan una delicia asi las hace mi mama y te cuento q quedan deliciosas

    ResponderEliminar
  18. Para la nieta, que amablemente coloco esta receta, quiero con todo respeto hacerle una observacion, donde dice 1/4 de nuez moscada, pienso que es 1/4 de nueces, porque al final dice que una pizca de nuez moscada, asi estaria mejor, muchas gracias.
    Doris Gallego.

    ResponderEliminar
  19. Hola !! Hay que leer bien! Es 1/4 de nuez RAYADA y una pizca de NUEZ-MOSCADA en polvo

    ResponderEliminar
  20. Desde hace días quería comer torta negra hecha en casa, pero no conocía todos los ingredientes - esta receta me cayó como anillo al dedo es excelente. Gracias por publicarla. Jacky

    ResponderEliminar
  21. hola hace muuucho tiempo queria prepara esta rica torta colombiana, pero ninguna receta me habia parecido a la original.......esta se ve que si es de verdad verdad. Este mismo fin de semana estare haciendola para mis dos nenas......muchas gracias x compartirla ;)

    ResponderEliminar
  22. http://www.123miweb.es/tortasmilvia
    Hola buenas si quereis mirar mi clase de tortas y si quereis contactar para cualquier informacion.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Un truquito para la torta negra y es agregarle 2 bananos triturados al final de la preparacion antes de la coccion para que al partir la torta no se desmorone , esto le da cuerpo al bizcocho.

    ResponderEliminar
  24. hola me gustaria preparar para una primera comunion me gustaria que me digera como hacerla humeda ya que comenta que hay que macerar por 15 dias eso no le entiendo tienen que ser higos se podria sustituir por otra cosa

    ResponderEliminar
  25. Ayer estube en una fiesta y probe esta torta , quede maravillada de lo deliciosa que es , pero no tube la confianza para pedir la receta y quiero hacerlo. Pero tengo una duda ,en los ingredientes dice 1/4 nuez rayada , se refieren a la nuez moscada o la otra nuez , no me queda claro si es un cuarto de una nuez o un cuarto de taza de nuez rayado , me podrian especificar por faVOR no quiero equivocarme . Gracias infinitas !!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la RECETA ala señora FANNY STELLA NARANJO OCAMPO-

    ResponderEliminar
  27. felicito a todas aquellas personas que tienen ese don de crear cosas tan ricas

    ResponderEliminar
  28. hola quiero saber si alguien tiene la receta para una cobertura para esta torta,, ojala y sea rica y facil,quiero hacer la torta para el dia del padre, muchas y pasen un buen dia

    ResponderEliminar
  29. por favor agradezco si me explican sobre el rayado de 8 limones esto es con su jugo o solo el bagazo,gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola. Se raya la cascara de los limones, Eso es los que se agrega, nada de jugo ni de bagazo.

    Doris C

    ResponderEliminar
  31. Hola , vivo en Houston y me gustaria preparar esta torta lo mas parecido a como la preparaba en Colombia, pero no he podido encontrar el vino adecuado he probado con varios pero no son lo suficinetemente dulce, por eso me gustaria que por favor me dieran el nombre exacto del vino dulce que utilizan, Gracias.

    ResponderEliminar
  32. ¿1/4 a qué se refiere? A un cuarto de taza, de kilo...? ¿Pocillo es lo que en España se llama taza? ¿Una libra son 500 gr? ¿Qué es cocoa? Supongo que es cacao natural... Agradezco su atención.

    ResponderEliminar
  33. es una receta muy completa , es la verdadera torta negra , super deliciosa . gracias por compartir estas delicias .

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes...estoy maravillada con esta receta y yo siempre me encargo de consentir a mi familia en navidad. LA QUIERO HACER...! entiendo todo, pero quiero saber que vino puedo macerar como dicen y como se hace el baño y cuanto tiempo hay que dejarla remojando en vino (en nevera?) antes de servir. Gracias!!! Se que los voy a dejar con la boca abierta.
    Katerinesas@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Les puedo vender Tortas Envinadas Las Negras, desde Miami; en porciones individuales de 100 Gr. y se las envio a cualquier parte de USA o Europa. Tel: 954-629-8242.

    ResponderEliminar
  36. que delicia de tarta la voy a preparar ya ,,,me encanto ,,gracias guapa.

    ResponderEliminar
  37. por favor contesta!!!
    1/4 de nuez rallada....1/4 de que?, de taza, de libra, de cucharada?? Para fermentar y dejar q quede bn envinada se de cesita vino de pasas y dejar por 15 dias con pasas...se deja en la nevera?? vino de pasas?? no se puede otro vino??por que otra cosa se pueden remplazar los higos??quiero saber que vino puedo macerar como dicen y como se hace el baño y cuanto tiempo hay que dejarla remojando en vino (en nevera?)y q vino es el perfecto para esta torta....ha y q te refieres con tintero???por fa explicame bn como si fueras a explicarselo a una niña de 10 años...por favor nesecito esta tarta para las fiestas navideñas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. 1/4 se refiere a 1/4 de libra.Debes dejar los higos,( o ciruela sin semilla) las nueces( que no son ralladas sino picadas o partidas),las pasas, puedes echarle tambien almendras picadas)Esto en el vino dulce o de uvas dulce(Moscatel) remojandose durante los quince dias, preferiblemente no en nevera.En Colombia un tintero es una copita pqña con que se toma aguardiente, equivale mas o menos a 5 cucharadas.espero te quede claro

    ResponderEliminar
  39. Que medida hace un tintero?

    ResponderEliminar
  40. Es la medida de una copa de aguardiente.

    ResponderEliminar
  41. Ayudame con la temperatura del horno, en USA es ºF. y si convierto los 350 grados centigrados de la receta, seria una temperatura muy alta. Cual seria la temperatura correcta ?

    Muchas gracias !.... ;)

    ResponderEliminar
  42. Que tipo de cubierta es la más apropiada para esta Torta Negra?

    ResponderEliminar
  43. Hace un par de días hice la Torta Negra paso a paso como lo explica acá. Como en Nueva Zelanda no se encuentra el Quemado ya lisot también lo hice. Utilice 1 lb. de azucar negra Moscovado ya que aquí no se encuentra la panela. Desafortunadamente aunque el Quemado se veía bien negro en la hoya, la torta me quedo apenas morochita y no negra y demaciado dulce de sabor. Aquí encuentro Molasses que me supongo que es Melaza. Se puede sustituir el Quemado con Molasses? Que me suguiere para que la torta me quede como la Torta Negra colombiana? Quiero hacerla especialmente para los 90 años de mi suegro.

    ResponderEliminar
  44. Hola, buen día.

    Si el Azúcar definitivamente no le da el color,u Realmente Fanny nunca ha hecho la torta con Melaza, por lo que no te podría confirmar si es posible que te quede negra.

    Para los lectores de la pagina, Alguien sabe de algun ingrediente que le de el color negro a la torta (que no sea chocolate).

    Es lo dificil de vivir en paises en los cuales no se consigan algunos ingredietes.

    Gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola Gustavo, claro el colorante ese vegetal que se consigue en el supermercado en la parte de productos para pasteleria. Los hay de todos los colores!

    ResponderEliminar
  46. supongo q quedara muy dulce,xq lleva una libra de azucar y una panela o es paranodia mia, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. Buenas,
    Agradecería mucho a la persona que me pueda indicar la dirección de un lugar local donde se pueda encontrar el negro original hecho de panela. Creo que el negro de panela no es sólo un colorante sino que contribuye al sabor único que tiene nuestro famoso ponqué negro.
    Me llamo Álvaro Mejía, soy colombiano y vivo en Tampa, Florida, Estados Unidos.
    Mi correo scollect012@Alvaro-Mejia.com

    Muchas gracias por anticipado a las personas que me envíen información.

    ResponderEliminar
  48. buenas me pueden colaborar con la receta de los bocadillos de colores mil gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares