BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

Receta de Sancocho Colombiano

Receta de Sancocho Colombiano
English: homemade receta sancocho colombiano by myself Español: mi propio sancocho hecho en casa (Photo credit: Wikipedia)

Receta de sancocho colombiano


Hay muchas recetas de sancocho colombiano, tanto como ciudades hay, y casa cada casa y cada ama de casa tiene su propia receta de sancocho.

Mi experiencia me dice que no hay sancocho iguales, ya sea por el sabor, la consistencia del caldo, el tamaño de las papas y plátanos cocidos y por el tipo de carnes utilizados.

Hay sancocho valluno, antiquieño, costeño, etc, y hay sancocho de pollo, de gallina, de res, de cerdo de pescado y de res usted puede utilizar cola, falda, pecho, costilla, etc.

Pero siempre tendrá papa, plátano, yuca y opcionalmente podrá incluir ñame, mazorca, arracacha etc.

Hoy le trasladamos esta receta:

INGREDIENTES DEL SANCOCHO COLOMBIANO.


Una cola o rabo de res (puede ser de pollo, gallina, pescado, o cualquier carne, etc)
Arracacha,
Yuca
Plátano verde
Sal al gusto
Cilantro
Cimarron
Cebolla larga

PREPARACIÓN DEL SANCOCHO COLOMBIANO


Se cocina la cola o rabo de res con agua, sal y cebolla larga en una olla pitadora, porque es una carne un poco dura., cuando la carne este blanda

Se parten los plátanos al tamaño que usted guste, lo mas importante es que el plátano sea "viche" o muy verde, que cuando usted los parte le quede la sensación de mancha en la mano. Importante debe partir el plátano solo con la mano, no utilizar cuchillo o utensilios similares.

Se añade el plátano, luego la yuca, la arracacha y la  papa también partida en trozos, lo mismo que el cimarrón o culantro y cuando los tubérculos estén blanditos, el sancocho esta listo.

Se baja la olla del fuego, se le agrega el cilantro picado finamente.

Se sirve con arroz, o arepitas sin sal, también se puede dejar un aguacate maduro al lado para que se coma con el sancochito o puede cambiar el aguacate con banano, le da un buen contraste de sabor.

Ah, no se olvide del ají, poco o muy picante, es a gusto del comensal.

Si nunca lo ha preparado, inténtelo.

Vídeo de preparación del sancocho colombiano.


Si desea conocer otras recetas de sancocho, utilice el buscador en la barra superior y encontrara muchas otras recetas de diferentes tipos de sancocho, prepare la que mas prefiera.





















Enhanced by Zemanta

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares