BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

ARROZ MIXTO

El arroz es la base principal de muchass recetas de platos colombianos, y en especial el arroz mixto que es tradicional para reuniones de familia y fiestas de celebración.


INGREDIENTES DEL ARROZ MIXTO

2 Tazas de arroz
1 Chorizo
100 gr de tocino
½ Taza de habichuela
3 Tomates rojos
2 Zanahorias mediana
1 Cebolla grande
4 Dientes de ajo
1 Pimentón mediano
2 Cucharadas de pasta de tomate
2 Ajíes medianos
1 Hoja de laurel
3 Cucharadas de aceite
1/8 Taza de vino seco
Sal al gusto

PREPARACIÓN del ARROZ MIXTO


Primero: Corte el tocino y el chorizo en trocitos medianos, lave muy bien los vegetales y corte las zanahorias y la habichuela en trocitos pequeños, pique la cebolla y el pimentón en julianas muy pequeñas, aparte, triture los ajíes y los dientes de ajo y ralle el tomate rojo; estos últimos ingredientes los puede mezclar en un mismo recipiente.

Segundo: En la olla donde cocinará el arroz, sofría el tocino en un poquitico de aceite, agregue el chorizo y los vegetales que acaba de cortar (zanahoria, habichuela, cebolla y pimentón), cuando éstos se hayan marchitado, incorpore la pasta de tomate y el arroz (previamente lavado), revuelva por espacio de 2 minutos, añada la mezcla de condimentos (ajo, ají), la hoja de laurel, 4 tazas de agua y sal al gusto.

Tercero: Cuando comience a hervir, revuélvalo todo, tápelo y cocínelo a fuego lento durante 30 minutos, rocíe el vino seco, déjelo reposar por 5 minutos y sírvalo.

Fuente: http://recetariocolombiano.blogspot.com/2010/11/arroz-mixto.html

Entradas populares