RECETAS DE COMIDA COLOMBIANA: FLAN DE CAFE

Publi1

BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

sábado, 22 de octubre de 2011

FLAN DE CAFE

Flan de caféImage by sporras via Flick

El café es el producto nacional de Colombia, por lo tanto no es de extrañar que tengamos tantas recetas con cafe. Se preraran tambien postres colombianos deliciosos.


Esta receta de flan de café esta excelente Mire a ver.


INGREDIENTES DEL FLAN DE CAFE

(6 porciones)

CARAMELO
1 taza de azúcar
¼ taza de agua

FLAN
6 huevos enteros
2 yemas de huevo
1 lata de leche condensada
1 taza de crema
1 ½ cucharada de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
½ cucharadita de canela molida
2 cucharadas de café instantáneo


PREPARACIÓN DEL FLAN DE CAFE


1. Para preparar el caramelo, poner 1 taza de azúcar en una olla pequeña con ¼ de taza de agua. Llevar a ebullición a fuego alto. Revuelva una vez y baje el fuego a medio y cocine por 5 minutos o hasta que el almíbar tome un color caramelo.

2. Inmediatamente vierta una cantidad igual de el caramelo en cada cazuela o cualquier molde a prueba de horno que desea utilizar. cubra  la base del plato  con el caramelo. hágalo  rápido ya que el caramelo se endurece al enfriarse rápidamente. Coloque todos los moldes en una bandeja grande para hornear y deje aparte.

3. Precaliente el horno a 350 ° F.

4. Añadir los huevos, las yemas de huevo y 1 ½ cucharada de azúcar en la licuadora y mezclar durante 2 a 3 minutos. Añadir la leche condensada, crema de leche, la canela, el café y la vainilla y mezcle por 1 minuto más.

5. Con cuidado, vierta una cantidad igual de la mezcla del flan en los moldes caramelizados en la bandeja. A continuación, agregar agua caliente a la bandeja, no a los moldes, hasta que el agua llega a mitad de camino por los lados de los moldes.

6. Coloque la bandeja en el horno y hornee por 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del flan y salga limpio.

7. Retirar de la sartén para asar y deje enfriar por lo menos 30 minutos. Luego, cubra y refrigere por lo menos 2 horas.

8. Para servir, pase un cuchillo cuidadosamente alrededor del borde de la cazuela, cubrir con un plato de servir, darle la vuelta y retire suavemente la cazuela lo que permite la ejecución de caramelo sobre los lados y añadir virutas de chocolate por encima.

OTRA RECETA DE FLAN DE CAFÉ


Enhanced by Zemanta