BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

SUDADO DE ALBONDIGAS

albondigasImage by different2une via Flickr

El sudado de albondigas es una exquisita receta de cocina de la comida colombiana, se hace en todo el país, pues es rápida y con su salsita se combina muy bien con el arroz o la arepa.


si la hace sepa que le van a pedir repeticion.

INGREDIENTES DEL SUDADO DE ALBONDIGAS


Una Libra de carne de cerdo
Una Libra de carne des
4 dientes ajo
1 pizca pimienta blanca
1 pizca tomillo
1 manojo perejil
1 cebolla mediana
1 pizca de nuez moscada
1 pizca cominos en polvo
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
Aceite de oliva
Harina

Para la salsa:
1 kilo tomate
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 hojas de laurel

COMO SE HACE EL SUDADO DE ALBONDIGAS


Primero: Las carnes se pican y se revuelven (cerdo y res) y se le añaden los demás ingredientes (cebolla, ajo, perejil, tomillo, pimienta, nuez moscada, cominos). Se macera y se deja reposar.


Segundo: Pelamos los tomates y les quitamos las pepitas, cortamos en trozos. La cebolla y el ajo los picamos en la picadora Y los sofreímos en una sartén con fondo de aceite de oliva,

seguidamente le añadimos las hojas de laurel y el tomillo, dejamos dorar un poco y añadimos los tomates cortados, un poco de sal y un poco de azúcar. Se deja hacer hasta que la salsa esté empezando a espesar.


Mientras, con la carne picada y macerada, preparamos unas ALBONDIGAS, con un poco de harina y las freímos en aceite de oliva, cuando estén todas y la salsa de tomate esté lista, introduciremos las albóndigas en la salsa y dejamos que dé un hervor.
Se sirven con patatas fritas cortadas en cuadritos.
Enhanced by Zemanta

Entradas populares