BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

SOPA DE LENTEJAS

Sopa de LentejasImage by jayceeloop via FlickrLa Sopa de Lentejas, se prepara como guiso principal en un plato de almuerzo, se le incluye chorizo y es una delicia.

INGREDIENTES de la SOPA DE LENTEJAS
(4 personas)


media libra de lentejas
1 1itro de agua
Media libra de carne de res
2 chorizos o salchichas rancheras.
2 cebollas
1 apio
2 tomates maduros
3 cucharadas de tomate frito
Aceite de oliva
Laurel
Pimienta
Sal


En un tazón pequeño, mezcle la crema con cilantro picado y el jugo de limón y sazone con sal y pimienta.

PREPARACIÓN DE LA SOPA DE LENTEJAS

Prepara un sofrito: Trocea la cebolla bien fina. En la misma olla donde vayas a cocer la sopa, dórala en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté tierna, añade el tomate frito, los chorizos o salchichas en rodajas previamente fritas. Mézclalo bien y a continuación agrega una cucharada de aceite.

Cuece las legumbres: Vierte toda el agua en la olla, incluyendo la carne. En el momento en el que veas que empieza a hervir, tienes que añadir todas las lentejas. Deja que cuezan todos los ingredientes que vayan cociendo durante al menos unos 10 minutos.

Añade el apio: Cuando la sopa ya haya cocido el tiempo necesario, debemos incorporar el apio picado, que previamente habremos lavado muy bien. Una vez esté completamente mezclado con el resto de ingredientes, salpimienta el conjunto y agrega la hoja de laurel.

Incorpora el tomate al guiso: Lava los tomates, escáldalos dos minutos en agua hirviendo, pélalos y, finalmente, retírales las pepitas y córtalos en dados pequeños. Añádelos al guiso de lentejas y continúa la cocción durante al menos 10-15 minutos más.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. Me parecio muy buena la receta rica :)
    A todos le gusto

    ResponderEliminar
  2. Me parecio muy muy buena la puedo hacer con mis hijos y a todos les gusto !! muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares