BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

PASTEL o TORTA TRES LECHES

Tres Leches CakeImage by texascooking via Flickr

Pastel o Torta  tres leches es una receta de postre de toda América Latina. Colombia no es la exepción. Luego de un buen almuerzo, sienta muy bien este postresito que tiene leche condensada, leche evaporada y la crema de leche.



INGREDIENTES DEL PASTEL o TORTA TRES LECHES




Para la torta

6 huevos
200 grs. de Azúcar
200 grs. de Harina
1 cdta. de Vainilla
1 cdta. de polvos de hornear

Para la crema:

1 pote de Leche condensada (grande)
1 pote de leche evaporada (grande)
1 pote de crema espesa (grande)

Para el merengue:
3 claras de huevo
Azúcar (la que usted crea necesaria)

PREPARACIÓN DEL PASTEL o TORTA TRES LECHES


Torta

Primero: Precalentar el horno a 200ºC.

Segundo: Batir los huevos con una batidora y agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batirla a mano con movimientos envolventes, agregar luego la vainilla y los polvos de hornear.

Tercero: Colocar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado y llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 minutos, se recomienda pinchar el biscocho con un cuchillo fino, si este sale seco el biscocho está listo. Retirar del horno y dejar reposar.

Crema:
Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada, evaporada y crema de leche) con esta mezcla se baña el biscocho en el mismo molde donde se horneó.

Merengue:
Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azúcar hasta que el merengue quede con consistencia y tenga el dulce que guste. Con este merengue se cubre la torta por encima y se lleva a la nevera a enfriar.

Una vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del biscocho en forma de hilo fino. También puede decorar con cerezas, frutillas o frambuezas.

El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si desea lo puede desmoldar antes de bañarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentación, y posteriormente bañarlo con la crema y luego adornar con el merengue.-



Enhanced by Zemanta

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares