BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

MUÑICA

RECETA TOMADA DEL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA

Existe una gran variedad de platos típicos en la región, cuyos sabores varían gracias a la utilización de condimentos. El plato de muñica es uno de ellos.

INGREDIENTES

Pescado
Umarí
Yapurá
Sal
Ají

PREPARACIÓN

Peeled cassava root soaking in water. Ruler is...Image via Wikipedia
Para espesar se utiliza principalmente almidón. Algunos grupos étnicos como los tuyuca, barazano, tatuyos y caravana prefieren la masa de yuca y otra opción es utilizar muñica de fariña.

Se ponen a hervir aproximadamente 2 litros de agua, cantidad que puede variar de acuerdo al número de personas que lo van a consumir. Se agrega el pescado, que suele ser muy rendidor y por lo tanto no debe ser mucho con respecto a la cantidad de agua. A continuación se agrega sal al gusto, una pizca de ají, raspadura de pulpas de frutas de umarí, una o dos pepas para el olor y dos cucharadas soperas de yapurá. Cuando el contenido de la olla está hirviendo, y antes de bajarla del fuego, se prepara el almidón en una taza, se le agrega sin dejar de revolver y se cocina durante diez minutos.

Se deja enfriar y se sirve en platos individuales, acompañado con casabe bien fresco, fariña, jugo de yuca, o agua con fariña, conocida como Chive.
Enhanced by Zemanta

Entradas populares