BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

FRIJOLES CON RASTRO

bandejita paisaImage by malchico ▲ nebulosa ▲ via Flickr



INGREDIENTES


3 tazas de fríjol cargamanto
1 taza de agua
4 plátanos verdes, preferiblemente biches
2 tazas de hogao (ver más adelante)
1 taza de aceite
3 a 4 pezuñas o 1 kilo de garra
1 cucharada de manteca de cerdo por plato, sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN


Los fríjoles se dejan en agua desde el día anterior para que se hidraten, sin agregarles sal, porque no crecen. Al día siguiente se retiran los que estén flotando y se desechan. En el agua en que se remojaron se cocinan los fríjoles, las pezuñas, el tocino o la garra, el aceite, la sal y la pimienta. Si es en olla a presión, se dejan durante 45 minutos, si es en olla corriente, dos a tres horas a fuego medio, hasta que ablanden.


Tanto el plátano picado con la uña, como el hogao, se agregan a los diez minutos de iniciada la cocción si es en olla a presión o a la media hora si es en olla corriente. Si se desea el caldo más espeso, se licua un cucharón de fríjoles y se vuelve a incorporar a la olla. Cuando los fríjoles están blanditos, se pasan a una olla corriente sin taparla y se dejan reposar durante 30 minutos.


Se sirven con arroz blanco, carne molida, guiso de tomate y cebolla (hogao), tajadas de plátano maduro, patacón de plátano verde, chicharrón y aguacate. Se acompaña con arepa redonda de maíz blanco.
Enhanced by Zemanta

Entradas populares