BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

PANELITAS DE LECHE

Receta de panelitas de leche


Las "panelitas" de leche es uno de los dulces tradicionales colombianos, especialmente en el Valle del Cauca, el nombre de panelita no se debe a que tenga panela entre sus ingredientes si no a su forma, sus principales ingredientes son la leche y el azúcar, así que a cuidar la figura.

Recuerdo que en el colegio, acostumbraba comprar este dulce antes de entrar al colegio y entre clase y clase me comía varias.

Receta de Panelitas de Leche
Tarro plástico con panelitas de leche

INGREDIENTES para preparar las panelitas de leche


5 Botellas de leche fresca
4 Panelas duras y picadas
1/2 Cucharada de harina de trigo o Maizena
1/4 de Libra de Mantequilla
Canela en Astilla
Azúcar Pulverizada

PREPARACIÓN de la receta de panelitas de leche.


En una paila de cobre, ponga leche con la panela, mantequilla y canela a cocinar.

Cuando la panela este derretida, disuelva la harina en un poco de leche y agréguela. Revuelva constantemente.  Luego, vierta un poco en agua fría. Si toma forma de bola, es señal que se encuentra lista.

Retire la paila del fuego y déjela reposar por unos 10 minutos. Rocíe azúcar pulverizada en una mesa. Vierta todo el contenido y amasela con la mano, hasta obtener el color deseado.

Luego, recoja (deje) el dulce a un lado de la mesa. Engrase la mesa con la mantequilla y, ayudado de un rodillo, extienda en una capa delgada y córtela, con un cuchillo, en panelitas.

A esta receta se le puede agregar jugo o puré de cualquier fruta que desee, mezclela con la leche y proceda igualmente.

Vídeo de la elaboración de panelitas de leche






Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. Genial!!!!se ve muy bien, la preparo y les cuento esto si es colombianísimo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la receta de las panelitas de leche, mas estoy mas acostumbrada a las memdidas de litro, mililitro, kilogramas e gramas por que vivo en Brasil des muy pequeña por eaa razón quiero te preguntar lo siguiente, a quantos litros o mililitros corresponde 1 botella de leche, e quanto pesa 1 panela, por favor me responda en este e'mail "eu_charito@hotmail.com"
    Muchas Gracias por me ayudar

    ResponderEliminar
  3. hola buenas noches , me encanta encontrar una pagina como esta donde te enseñan a preparar platos deliciosos, tengo una duda para hacer esta reseta delas panelitas tiene que ser esclucivamente en una paila de cobre , pues personalmente no la tengo muchas gracias si me dan respuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares