BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

PAVO DE NAVIDAD




RECETA TOMADA DE http://extroversia.universia.net.co

INGREDIENTES PARA ADOBAR

1 pavo de 10 a 12 libras
2 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo
1 cucharada de sal
Orégano, tomillo y pimienta

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

1/2 libra de carne de cerdo molida
Las menudencias del pavo
1 1/2 tazas de migas de pan
1 1/2 tazas de caldo
1 taza de pasas
1/4 taza de alcaparras
1/2 taza de aceitunas picadas
1/2 taza de nueces picadas
2 huevos crudos
1 tomate pequeño, picado
1 cebolla de huevo pequeña, picada
Pimienta
Nuez moscada

INGREDIENTES PARA HORNEAR EL PAVO

2 tazas de vino blanco
4 cucharadas de mantequilla

PREPARACION

Este es trabajo de mayor empeño pero igual de sencillo. El primer paso es cocinar las menudencias con las 1 1/2 tazas de caldo y luego se pican finamente. En el mismo caldo se remojan las migas de pan. En una sartén se sofría la cebolla con el tomate.

Todos los ingredientes para el relleno se mezclan menos el vino y la mantequilla, con esta gran mezcla se llena el interior del pavo, la clave para el éxito final es coser muy bien, teniendo en cuenta de que no quede demasiado templado.

Inicialmente el horno debe estar precalentado a 350º, el pavo se ubica sobre una lata con la pechuga hacia arriba y bañado con el vino y la mantequilla y tapándolo con papel de aluminio, es conveniente tener más de esta mezcla para ir regándolo. Durante las tres primeras horas debe ir tapado, para la última hora se destapa y se deja con una temperatura de 450 grados.

Si no tiene medidor de tiempo, para saber cuándo está listo debe estar dorado y que al chuzarlo no salga sangre. La cocción del pavo se lleva unos 25 minutos por libra de peso. Si es un pavo de 10 libras necesitará 4 horas aproximadamente.

SALSA PARA EL PAVO

2 tazas de caldo
1 cucharada de harina dorada
1 copa de vino seco

PREPARACION

Ponga la lata donde asó el pavo sobre el fogón. Vierta el caldo y deje cocer a fuego medio para que suelte el pegado. Cuele el caldo y agréguele la harina y el vino. Si es necesario la deja reducir.

SE DEJA UN VIDEO PARA EJEMPLO

Entradas populares