BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

CHANFAINA - LLANOS

En www.llanera.com dice sobre la chanfaina:



Esta se prepara con la asadura de la res, como hígado, corazón, riñón, pajarilla y bofe; primero que todo se le quita la tela al cuaje, a todo en general, se pica en tricitos; se prepara el guiso con cebolla, ajo, comino, tomate, ají dulce y manteca, después se echa todo el picado a la olla, se sofríe por unos 5 minutos, luego se le echa el agua con la sal y se tapa para que hierva; después se le pica papa en tricitos y se el echa; ésta se prepara con la asadura en crudo, no se debe cocinar la sadura porque si nó, queda dura, y además pierde todas las vitaminas, así que hay que picarla cruda.

INGREDIENTES

1 libra de buche de cerdo
1 libra de corazón de cerdo
1 libra de hígado
4 papas
3 dientes de ajo molidos
2 tomates maduros
2 cebollas
3 cucharadas de zumo de limón
Comino al gusto
Albahaca y cilantro al gusto
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION

Se ponen a cocinar todas las menudencias juntas, con los ajos molidos por unos 30 minutos; cuando estén cocidas, se sacan, se dejan enfriar y se pican en cuadritos.

Se prepara un sofrito con las cebollas, los tomates y los cominos, se revuelven bien y se sofríen en el aceite, se agregan las menudencias, se sofríen por unos 15 minutos y se añaden las papas, la albahaca, el cilantro, el jugo de limón y sal. Se deja conservar unos 5 minutos.

Se sirve caliente con arroz blanco y yuca cocida.

Entradas populares