BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

AREQUIPE PAISA

Arequipe paisa
Arequipe Paisa

Receta de arequipe paisa


Esta receta, es tomada de:
http://es.wikibooks.org/wiki/Artes_culinarias/Recetas/Arequipe_paisa


El arequipe paisa es el arequipe universal, pero de la manera como se prepara en las regiones de Antioquia y el Viejo Caldas colombiano es de un toque muy especial.

Este arequipe es un bocado muy dulce, y de gran sabor. Por lo general se come acompañado con uno o dos vasos de leche fresca y helada.

Es el postre perfecto para cualquier reunión familiar o de empresa, siempre será bienvenido para endulzar los momentos mas felices y especiales

INGREDIENTES del AREQUIPE PAISA


3 litros de leche
2 libras de azúcar
1 pizca de sal
½ cucharadita de bicarbonato
1 astilla de canela.

PREPARACIÓN DEL AREQUIPE PAISA


Se ponen todos los ingredientes en una paila, preferiblemente de cobre, y se dejan hervir a fuego lento, sin necesidad de revolverse, hasta que el preparado se vea espeso.

Entonces, se bate con una cuchara grande de madera, y cuando empiece a verse el fondo de la paila, se retira del fuego y se vierte en otro recipiente cualquiera.

Vídeo paso a paso para la elaboración de arequipe



Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. Definitivamente el arequipe que se intenta hacer en casa, nunca sabra al arequipe Alpina! Estoy feliz de poderlo comprar en mi supermercado en Miami, Porque de los 10 años que llevo viviendo en Estados Unidos era lo que mas me hacía falta... no hay nada mejor que comerce una cucharada de arequipe Alpina. Yummm!!! Y lo mejor es que para los Colombianos que no viven en Miami, se puede pedir por Amazon.

    ResponderEliminar
  2. ES MUY PARECIDO AL MANJAR-BLANCO DE PERÚ, CUAL ES SU DIFERENCIA?

    ResponderEliminar
  3. HAY QUE SER INTELIGENTE PARA HACERLO EL INCAPAZ LO COMPRA EN EL MARKET

    ResponderEliminar
  4. jajaja ese ultimo comentario estuvo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. ARQUIPE ALPINA,,,,, PECADO ES NO COMERLO!!

    HECHO DE LECHE CONDENSADA

    ES AREQUIPE Y SI LO HACES EN LA CASA ES DULCE DE LECHE!!

    YO DIRIA QUE QUIEN LO COMPRA EN EL MARKET NOOO ES INCAPAZ ES !SMART!!

    ResponderEliminar
  6. El q se hace con leche condensada es más fácil, solo hay q poner a hervir el tarro de leche en olla a presión por una hora.

    ResponderEliminar
  7. hacer las recetas en casa siempre sera un poco complicado pero la satisfacción es plena y se disfrutan hasta con el dedo, intentelo.

    ResponderEliminar
  8. definitivamente hay que intentar y experimentar lo que verdaderamente se puede hacer y si nunca quedarán igual pero por lo menos......... se calma el antojo

    ResponderEliminar
  9. Viva el arequipe Alpina colombiano, es delicioso es lo mejor y el de coco ni hablar, no tienen comparación. Este es un comentario para que prueben nuevos sabores y por qué no marcas si no quieren hacerlo en su casa, no se debe tomar como un asunto regionalista, que absurdo!. Hay que aprender a ver más allá, es tiempo de hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. son muy buenas todas tus recetas ya que my familia prefiere todo lo que pueda preparar en casa

    ResponderEliminar
  11. ah, esq seguro esq es porq no puede ir a colombia el agrandado q dice q esta en miami por eso lo compra en un super,,baboso fulero yseguro q no tiene papeles jajajjaa,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares