BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

BIZCOCHUELO (Caicedonia)




INGREDIENTES:

12 Huevos, separadas las yemas y las claras.
1 Lb. De azúcar o más al gusto.
½ Lb. De harina de trigo cernida.
2 Cucharadas de polvo de hornear.
1 Cucharada de esencia de vainilla o anís.
2 Cucharadas de raspado de cáscara de limón o naranja (opcional)
1 Taza de leche tibia.


PREPARACIÓN:

Disuelva el polvo de hornear en la taza de leche tibia. Bata las claras al punto de nieve (si quiere un mejor rendimiento, añada unas gotas de vinagre o pizca de sal.) Cuando obtenga el punto de nieve agregue las yemas y la harina, poco a poco. Luego, el polvo de hornear y el azúcar, la esencia o el rallado. Deje reposar. Vierta todo en un molde engrasado y enharinado. Llévelo al horno, precalentado a 350ºF, por 15 minutos, aproximadamente, o hasta que suba y dore.

Comentarios

  1. Tengo una duda con la temperatura del horno,yo vivo en España y aqui son grados centigrados y la maxima temperatura son 220ºc,normalmente hago los bizcochos a 180ºc o 200ºc,me gustaria saber si este bizcocho queda bien a esta temperatura,a otra cosa esta receta solo lleba media libra de harina o se han equivocado?,esq me parece muy poca para tantos huevos y la medida de azucar que lleva. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Hola esta receta es tal cual de un libro regional de recetas, el bizcochuelo se caracteriza por ser muy suave, casi que se deshace en la mano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares