BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

Cucas - Cucas dulces - Galletas Cucas (amaime)

Galletas cucas dulces
Galletas cucas dulces

Receta de las galletas cucas


Las cucas son unas galletas negras dulces, que deben su aspecto y sabor al melao de panela, y por ser este el  ingrediente principal sabrán que su principal productor sea el Valle del Cauca por sus extensos cultivos de caña de azúcar y de las haciendas paneleras.

Para las medias nueves, o en las noches como mecato con un vaso de leche fría es insuperable, por lo menos en el colegio tenia siempre que compra mi cuca y ahora no falta que de vez en cuando mande a hacerlas o las compre en el super.


INGREDIENTES para hacer las galletas cucas





2 Lbs. de harina de trigo cernidas
2 tazas de melado de panela, preparado con rajas de canela u hojas de naranjo, si lo desea.
1 cucharada de bicarbonato
2 huevos batidos
3 cucharadas de mantequilla o manteca.




PREPARACIÓN de la receta de las galletas cucas

Para hacer las cucas mezcla todos los ingredientes y bata bien con la mano. Extienda la masa, en una mesa, previamente, enharianda. Extiéndala ayudado con un rodillo. que no le quede muy delgada. Deje reposar un rato.




Luego, corte porciones con un molde redondo de unos 10 cms. de diámetro  Colóqueles en una lata engrasada y llévelas al horno, pre calentado a 400 grados F. por unos 10 a 15 minutos aproximadamente.




Para comérse las  cucas acompáñelas de un vaso de leche fría, jamás estará mas orgulloso de ser Vallecaucano.

Esta receta de cucas es otra de las recetas de comida colombiana

Comentarios

  1. Amigo, la receta es de todos y no tiene exclusividad regional, ese chauvinismo es el que nos mata a los colombianos.

    Alguien podría decir que como en Venezuela las llaman catalinas y que al acompañarlas con un vaso de leche por ello se sentirían más orgullosos de ser venezolanos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, publico tu comentario, es valioso, lo de regional tiene que ver con que es una receta regional.., que de malo hay que el ajiaco sea bogotano, la bandeja paisa de Antioquia, la Mamona de los llanos y la lulada sea valluna???, Es posible que el Sancocho en nuestra tierra sea sancocho y sopita en otro pais.. que de malo hay en eso??, Al fin y al cabo no somos resultado de la misma conquista española y la misma mezcla interracial de negros e indigenas?, es malo eso..??.

    De todas formas, gracias por tu comentario, es valioso por que es de una persona que debe ser un gran ser humano con una visión diferente.

    ResponderEliminar
  3. eortega_08,el divisionismo nos tiene jodidos a toda la humanidad, q viva la union de los seres humanos,todos sentimos,comemos,trtemos de correjir nuestros errores..seamos amigos unidos..apoyemonos.

    ResponderEliminar
  4. He estado mirando recetas colombianas y de latinoamerica y he encontrado por ejemplo que en todo pais colonizado por España tiene su receta de sancocho, de seviche, de torta, de tamales, de empanada.., etc., de alguna forma los ingredientes de la zona hace que tomen un carisma diferente.

    ResponderEliminar
  5. SOY COLOMBIANA Y VIVO HACE 10 AÑOS EN ESPAÑA NUNCA HE OLVIDADO MIS RAICES PERO EN LA VIDA HAY QUE SABER ADPTARSE A LAS CIRCUSTANCIAS ME ENCANTA LA COMIDA DE MI PAIS Y PROCURO EN LO POSIBLE PREPARARLA Y SOBRE TODO DISFRUTARLA CON MI FAMILIA ESPAÑOLA Y CREO QUE ESTA MUY BIEN COMPARTIR TODAS LAS RECETAS DE NUESTRO PAIS PORQUE COLOMBIANO QUE SE QUIERA A SI MISMO NO PUEDE SER EGOISTA,GRACIAS A TODOS LOS QUE COMPARTEN SUS RECETAS

    ResponderEliminar
  6. COLOMBIANO O DE CUALQUIER PAIS, TODOS SOMOS HERMANOS Y SI VISITAMOS ESTAS PAGINAS ES PRESISAMENTE PORQUE NOS GUSTA COMPARTIR LO QUE SABEMOS. ME ENCANTA LA COSINA MEJOR DICHO ADORO COSINAR Y BUSCO EN ESTAS PAGINAS LA FORMA DE MEJORAR MIS RECETAS.

    ResponderEliminar
  7. a su manera todos tiene razon acabo de estar en peru conociendo su comida ellos se siente muy orgullosos de sus preparaciones e ingredientes , en colombiana tenemos una gran variedad tambien lo diferentre lo hace los medios de comunicacion y como vendemos nuestros productos al exterior ejemplo peru hizo de su gastronomia un producto de exportacion y ha sido tan grande ese bom que ahora su turismo gira tambien en torno a esta como dice el anomimo unamos compartamos una frases que aprendi en el peru y que lo ha hecho grandes en la gastronomia es NO COMPETIMOS ,COMPÁRTIMOS

    ResponderEliminar
  8. me gusta la reseta soy del caqueta y me siento orgullo de ser colombiano

    ResponderEliminar
  9. Q vivan las cucas, sean de donde sean. Solo falta q les pidan pasaporte ( a las cucas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento orgullosa de la comida colombiana, que preparamos normalmente con productos frescos. Es muy saludable .

      Eliminar
  10. que delicia de recetas MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo una duda, con la receta, el horno tiene que estar a 400º F? porque ningún horno convencional los tiene. Me puedes aclararlo? Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares