BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

PANDEBONO - (PAN RECETAS)















INGREDIENTES
  • 2 Tazas de maíz curado, cocido y molido.
  • 1 Taza de almidón de yuca agrio.
  • 3 Tazas de queso blanco costeño, rallado.
  • 3 Tazas de cuajada fresca.
  • 2 Huevos batidos
  • 2 cucharadas de panela raspada
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 tasa de leche
PREPARACION

Se ponen todos los ingredientes en un recipiente o en una batea de madera, se mezclan y se amasan bien,hasta que quede una masa suave y pegachenta, si le queda muy seca añada un poco mas de leche, si ve que es necesario pasela por la maquina de moler.

Con las manos humedas, se sacan bolitas que se van poniendo en una lata engrasada, no muy cerca una de la otra. Se llevan al horno precalentado a 350° por 10 o 15 minutos, o hasta que suban y se doren.




NOTAS: APORTES DE AMIGOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR.

Les dejo esta nota que me envio JAMES MORENO desde Suiza. Gracias James

Muy bueno su sitio de recetas. Lo acabo de consultar y queria aportar algo para el sitio.
Los que vivimos en Europa no encontramos todos los ingredientes para, en este caso los PANDEBONOS. Me tomó mucho tiempo encontrar una formula y al final me quedan como en Cali. Aqu el aporte:

- el almidon de yuca se consigue con los portugueses. Ellos  lo importan de Brasil y se llama Polvilho Azedo. No confundir con Polvilho Doce. Las buenas marcas son Combrasil y Cajumar. Evitar la marca Ikari (casi no suben los pandebonos)

- Para remplazar el queso costeño usar el que viene en latas de 1 kilo que venden los kosovars o yugoslavos (algunos son hechos en dinamarca), yo uso la marca Yesilova.

Por lo demas seguir la receta.

saludos

James (Suiza)



Aqui les dejo una receta que esta en el Ministerio de Cultura:


Vea una fotico de Cocacola, empanadita y pandebono caliente... en pleno Cali...


la ricuraImage by Juan Pablo. via Flickr


http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=76&COLTEM=214

Pandebono

El pan vallecaucano por excelencia es el pandebono, preparado con maíz, queso y otros ingredientes criollos. Se dice que así lo llamaban porque en la Hacienda El Bono, situada en las estribaciones de la cordillera Occidental a orillas del río Meléndez, se fabricaba hace muchos años un pan especial a base de maíz que se expedía en la región. Al comprarlo la gente pedía “pan del Bono” y con el tiempo la palabra se transformó en la actual.

Ingredientes

2 tazas de masa de maíz trillado
1 taza de almidón de yuca
3 tazas de queso costeño blanco rallado
3 tazas de cuajada fresca
2 huevos batidos

Preparación

Se ponen todos lo ingredientes en un olla o en un batea de madera, se mezclan y se amansan bien. Se hacen bolitas y se disponen sobre una lata engrasada. Se hornean en horno precalentado a 450 grados por 10-15 minutos hasta que crezcan y se doren.



Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. MUY BUENA LA RECETA VIVO EN VENEZUELA Y ME QUEDO COMO LOS COMIA EN CALI FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. Que bien, esa es la idea, que en cualquier parte del mundo podamos probar nuestras delicias... Felicitacioens

    ResponderEliminar
  3. voy a probar aunque vivo en cali y e comido mcuhos pandebonos nunca habia hecho uno . ahora quiero colocar un negocito que me de algo extra de lo que gano en la profesion que tengo , ya he comprado todos los ingredientes e intentare hacerlos deseenme suerte y que queden bien , recuerden que es para poner un negocito ..
    luego les cuento como voy
    jorge
    cali - colombia

    ResponderEliminar
  4. Vivo en el Valle y casi todos los dias como pandebono, pero nunca se me ha ocurrido hacerlo, asi que ya veremos como nos va, por cierto con el respeto que se merecen y con su permiso los invito que conozcan mi blog: area10-03.blogspot.com, muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias vivo en la Florida USA y tengo mi pasteleriaq no habia hecho antes los pandebonos porque no sabia como reemplazar algunos ingredientes ya se. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola,,, vivo en venezuela y es imposible encontrar, maiz trillado, o curado,tampoco existe el almidòn de yuca ni queso costeño, pero me las arreglo con el queso, los otros dos ingredientes no se como sustituirlos. Por favor si alguien sabe y me lo dice, le agradezco...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares