BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

CHANGUA

CHANGUA

changua
Changua


Es el típico plato para el desayuno del altiplano cundiboyacense, tiene como base la leche y los huevos, me gusta un montón, incluso le pongo un poco de ají picante y la como con tostadas de pan o pan tostao.



INGREDIENTES DE LA CHANGUA


2 Tazas de agua
2 Taza de leche
1 ramo pequeño de cilantro
1 trozo de cebolla larga pequeño
2 tazas de pan cortado en trozos (o tostadas de pan)
4 huevos
Cilantro y cebolla larga finamente picada para servir


COMO SE PREPARA LA CHANGUA


Llevar al fuego todos los ingredientes deje hervir, agregue los huevos y déjelos hasta que tengan la consistencia deseada.

Al momento de servir espolvorear el cilantro y la cebolla, El pan o el tostado es para agregar al momento que se este tomando el caldito de Changua…

Esta lista en 10 minutos, sirve para 4 porciones, puede agregar la cantidad de huevos por porción como guste, le sugiero 2 huevos…


como siempre acostumbre, dejo un vídeo de la changua


Comentarios

  1. hola,la forma de preparación que usted indica esta mal, soy cachaco de nacimiento, netamente rolo, y les voy a explicar paso a paso la preparación de este exquisito desayuno bogotano:

    en una olla preferiblemente de barro (opcional), se echa agua y leche junto con una cabeza de ajo, cilantro,cebolla larga y sal a gusto, se deja medio hervir, luego se agrega la tostada o pan frances por trozos pequeños,tambien una cucharadita de mantequilla, para que no se peguen los huevos,una vez que este hirviendo se le agegan los huevos y se le baja la intensidad al fuego,se deja hervir por cinco minutos y se sirve, se le agrega un poco de cilantro bien picado, opcional en la legitima changua santafereña se le agrega queso parmesano rallado y almojabana, esto si lo prefieren, bueno esta es la autentica receta santafereña, buen provecho y un saludo desde Alicante España, Carlos Lozano, Cheff Internacional.

    ResponderEliminar
  2. Rolito.....Las Changuas son netamente de Santander, por favor no dañe las recetas de mi tierra, pongase hacer mejor Ajiacos Santafereños.

    ResponderEliminar
  3. es verdad, pingo santandereano, la changua es netamente rola

    ResponderEliminar
  4. ADICIONAR CREMA DE LECHE AL MOMENTO DE SERVIR LE DA UNA CONSISTENCIA Y UN SABRO EXQUISITO.
    PREFERIBLEMENTE CREMA DE LECHE NESTLE, O EN SU DEFECTO LA DE MEJOR CALIDAD EN SU REGION. PREFIERA LAS LATAS Y NO LAS DE TETRAPACK.
    CON GUSTO RICARDO PINZON CHEFF PROFESIONAL

    ResponderEliminar
  5. Queridos foristas, la changua al igual que el ajiaco son platos tipicos de Bogotá, ni santandereanos ni boyacences.

    ResponderEliminar
  6. BIEN ERRADOS CON ESA CHANGUA LA PREPARACION ES LA SIGUIENTE.......


    INGREDIENTES
    2 TAZAS DE AGUA
    1 TAZA DE LECHE
    4 PAPAS
    4 HUEVOS
    SAL CANTIDAD NECESARIA
    CILANTRO
    1 CEBOLLA
    1 AJO
    PREPARACION

    SE PONE A HERVIR LAS DOS TAZAS DE AGUA CON LA SAL EL AJO MACHACADO LAS PAPAS LA CEBOLLA ENTERA CUANDO ESTEN LISTAS LAS PAPAS SE LE INCORPORA LA LECHE SE DEJA 5 MINUTOS MAS LUEGO SE BAJA A FUEGO LENTO MUY LENTO Y SE LE VAN HECHANDO LOS HUEVOS POCO POCO SIN MOVERLOS Y SE TAPA LUEGO SE APAGA QUE CON EL CALOR DE LA SOPA ELLOS SE COCINAN.. DESPUES DE 5 MINUTOS MAS SE CHEQUEA SI LAS LLEMAS ESTAN DURAS YA ESTÁ LISTO Y SE LE PICA EL CILANTRO Y A COMERRRRRRRRRRRRRRRR........ BUEN PROVECHO

    ResponderEliminar
  7. de acuerdo con la ultima version, la changua sin papa es como beso 'e bobo, no sabe a nada!!! y ademas se le hecha arepita picada!!! delicia ;)

    ResponderEliminar
  8. Queridos cheffs y señores comentaristas, no se si la changua sea de Bogotá, santander, Boyacá u otra parte del pais, lo importante es que es un plato tipico de nuestra querida patria Colombia, les agradezco las recetas y concejos con la preparación de la changua ya que gracias a ellos he podido preparar y disfrutar de una rica y deliciosa changua en compañia de mi esposa y de mis dos hijos.

    Muchas Gracias, Feliz Fin De Semana
    Y Que Dios Los Bendiga.

    ResponderEliminar
  9. ME GUEDE SIN SABER COMO REALMENTE SE HACE TODOS TIENEN DIFERENTES RECETAS GUE POR CIERTO PARECEN TADAS REALESME LUCE GUELA PRIMERA TIENE MUCHA VERACIDAD

    ResponderEliminar
  10. DEJENSE DE PENDEJADAS, LA CHANGUA UNO LA HACE COMO SE LE DE LA GANA; PORQUE FINALMENTE UNO ES EL QUE SE LA VA A COMER.

    ResponderEliminar
  11. hola a los aficionados de la cocina vean foticos en el face electrodomusic@gmail.com o en twitter @electrodomusic

    ResponderEliminar
  12. LA RESETA DEL SANTAFERENO ES LA PROPIA Y AUTENTICA RESETA PARA CHANGUA. DEJEN LOS CELOS QUE HAY VARIEDAD EN NUESTRA COMIDA, COMO CHANGUAS DE SANTANDER Y BOGOTA, ASI QUE EL QUE QUIERA CHANGUA PUEDE ESCOGER ENTRE ESAS DOS, YO ME QUEDO CON LA DEL CACHACO, ES DELICIOSA.

    ResponderEliminar
  13. Para que les de mas rabia a los Santafereños, Boyacences, Antioqueños y Santandereanos PERFECCIONISTA, CRITICONES Y MARIPOSONES juntos, les cuento que en Venezuela existen diversas variantes de la Changua y la llaman Pizca Andina porque es mas tradicional de Los Andes Venezolanos que de otras Zonas. En las diversas variantes hay con papa o sin papa , en vez de agua se puede usar caldo de res, gallina o de pollo. Soy bogotano y les puedo decir que la mejor changua es la que la mama de uno le dio a conocer cuando era carajito, sea como sea.

    ResponderEliminar
  14. totalmente de acuerdo la mejor changua es la que hace mi mamá......

    ResponderEliminar
  15. changua con huevos blanditos y almojabana mmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  16. hola a todos , la discucion esta desenfocada,,,hay que leer un poco y no ser regionalista, la changua, como todo en cocina, tiene variaciones de acuerdo a la region y al consumidor,,,en la cocina todo vale, y existe la changua rola,la santandereana, moniquireña etc.....lo importante es que sea la que sea este hecha con amor....

    ResponderEliminar
  17. los comentarios estan desenfocados,hay que leer un poco y no ser regionalista, la changua, como todo en la cocina, tiene variaciones de acuerdo a la region y al consumidor...existen changua bogotana, santandereana, moniquireña, boyacense,est...con queso, con pan con tostada, con galletas, con baguette, con cilantro , con cimarron, con queso etc.......en cocina todo vale,,hasta ustedes pueden crear su propia receta y seria cocina de autor,,,,,lo importante es tener gusto, estetica y amor...

    ResponderEliminar
  18. Esta discusion carece de fundamento, todas las versiones de changua son igualmente validas, en general saben bien, creo que la preferida de cada uno siempre va a ser la que se hacia en su propia casa, incluso hay una version muy extrana de la cual hace poco me entere, lleva casi todos los ingredientes enunciados aqui mas longaniza boyacense, una version super rara pero igualmente deliciosa

    ResponderEliminar
  19. Saludos a todos, en verdad no hay que pelear por el tema del origen de la changua, les tengo una receta de changua contundente:

    Agua necesaria
    Leche necesaria
    mantequilla
    cilantro
    ajo blanco
    calado
    sal cantidad necesaria

    Preparación:
    1.se pone a hervir solo el agua en una olla.
    2.Aparte se sofrie en mantequilla el ajo bien molido y un poco de cilantro picado sin dejar quemar.
    3. se mezcla con el agua ese sofrito y se pone sal.
    4. se echan los huevos para que se cocinen y el caladoen trozos.
    5. Al final se le pone la leche necesaria (sin dejar hervir) y se ajusta la sal.
    6. Se sirve con cilantro picado.

    Disfrútenla.

    Espero sus comentarios a alvaro_heredia@yahoo.com


    3.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos. Un saludo desde neiva enchanguados.

    ResponderEliminar
  21. Como para calentame en la mañanas frìas , la probé cuando estuve en Bogotá y sirvió para mis fines...claro con culantro y algo de aji, deli

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares