BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

AREPA DE HUEVO - AREPAEHUEVO

Arepa de Huevo o Arepaehuevo
 Arepa de Huevo o Arepaehuevo Image via Wikipedia

Receta de Arepa de Huevo 


No hay nada mas costeña que una arepa de huevo, a cualquier hora del día, en cualquier esquina de Barranquilla, o en la casa, o con los amigos.

Nos gusta, para el desayuno, para la media mañana, pero nos gusta si  no?

Aquí les dejo una receta de tantas, espero que les agrade.


Ingredientes para preparar una deliciosa arepaehuevo




  • 2 tazas de harina de maíz
  • Agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • Huevo



Preparación de la arepa de huevo costeña

Arepa de huevo de la casa
Arepa de huevo de la casa



  1. Mezclar la harina con el azúcar y la sal.
  2. Agregar el agua y formar una masa.
  3. hay que tener cuidado cuando se le esté echando el agua a la masa que las arepas queden suaves pero NO MUY AGUADAS porque se deshacen.
  4. Cuando la masa este lista se deben formar las arepas, para eso, se hacen "bolitas" un poco más grandes que una bola de golf.
  5. Poner un papel de aluminio con un poquito de grasa para que no se pegue la masa y
  6. ahí poner las bolitas que vas a aplanar. se aplastan hasta que queden unas "tortillas" de medio centímetro de espesor. (Es decir Tienen que quedar de un tamaño regular, ni muy gruesas, ni muy delgadas).
  7. Aparte, se pone a calentar en una paila, aceite vegetal suficiente para que las arepas naden en él, con el aceite a temperatura caliente pero no hirviendo. Si la masa quedo bien, lo que sucede es que las arepas se inflan un poco, se sacan y se les hace con mucho cuidado el hueco, de un tamaño suficiente que quepa el huevo, por donde se le va a meter el huevo, luego se tapa con un poco de masa cruda que se debe reservar para ello, se cierra así de nuevo el hueco y se mete la arepa al aceite con ese pedacito que cerraste de ultimo, por si se llega a salir el huevo.
  8. Se espera a que se dore de un lado, se voltea y cuando el otro lado este dorado se saca y se escurren en papel absorbente.



Vídeo para saber como se prepara una arepa de huevo





Esta es una de las miles de recetas de la comida colombiana de esta pagina blog, las puede encontrar en el indice de las recetas de comida colombiana

Comentarios

  1. gracias por permitir este comentario resulta que cuando coloco la arepa de huevo a freir solo se esponja la capa de encima no el centro como uno lo espera por favor ayudarme con esta inquietud gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  2. es normal se esponje solo la capa de encima.. queriendo se puede rellenar con huevo y tambien carne molida (ya cocinada con cebolla y poco tomate de manera que no quede demasiado humeda).

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de Uruguay, y en mi país consigo harina de maiz amarillo molida grueso (es la que se utiliza para hacer la polenta), y "crema harina de maiz" que es una harina amarilla molida muy fina, tanto que parece fécula. Y ninguna de las dos es precocida. ¿cual debería utilizar para hacer las arepas? Desde ya agrqdezco la información que me puedan hacer llegar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Uruguay, te informo debes usar la harina de maiz amarillo molida grueso, la unica diferencia es que la arepa no te va a quedar blana sino amariila, espero te sirva de algo esta informacion

    ResponderEliminar
  5. El gurú de la arepa de huevo5 de julio de 2010, 11:08

    ¡Carajo! Me quemé con ese aceite. No vuelvo a meterme a la cocina gracias a la arepa de huevo. Mejor me lo como en la calle.

    ResponderEliminar
  6. Me parerece muy interesante la receta pero con qe se acompaña?

    ResponderEliminar
  7. excelente blog, muy bueno en especial la comida costeña.

    ResponderEliminar
  8. Eh comido arepa de huevo que también trae carne y otros; alguien sabe como hacerlas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares