BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

AGUEPANELA

Vea la definicion de aguepanela en semana.com


El Agua de Panela según el MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA es una bebida de tiempos ancestrales. Desde la época de la Colonia se cultivaban grandes extensiones de terreno de caña; no se hablaba de fincas sino de estancias; casi todos los contornos de la ciudad de Valledupar estuvieron ocupados por grandes estancias paneleras. La panela ha sido consumida desde tiempos remotos por los pobladores de Valledupar y todo el Cesar. Es una bebida muy refrescante que se consume notablemente para mitigar el calor y las asperezas del clima. Esta bebida es de consumo diario.


Cabe anotar que de la panela nació una industria campesina vallenata, la del aguardiente criollo, llamado en diversas subregiones chirrinche o ron, habiéndose desarrollado de tal manera que entre la gran multiplicidad de alambiques clandestinos, algunos por su alta capacidad técnica eran verdaderas licoreras con mano de obra calificada y de la cual hacían parte catadores, destiladores, fermentadores, fabricantes de barriles de madera y arrieros.


Esta bebida se toma en toda Colombia, como refresco para el calor bien fría con limón o como sobremesa de los muy conocidos corrientazos.


INGREDIENTES


1 Panela
Agua
Limón.


PREPARACIÓN


Se toma una jarra de agua y se vierte la panela partida en trocitos; se le agrega el jugo de limón, luego se deja media hora y se sirve fría.


Si quiere la agua de panela aguada, le hecha mas agua, si mas dulce, con menos agua.

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares