BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

MAZAPANES (Buga)

MAZAPANES (Buga)
MAZAPANES (Buga)



INGREDIENTES:


½ Lb. De leche en polvo
1 Lb. De azúcar refinada.
1 Tarro de leche condensada.
2 Huevos
1 Cucharada de esencia de almendras o almendras molidas en fino.
Colores vegetales
Manos de artista.


PREPARACIÓN:


Mezcle todos los ingredientes y amase bien. Del uso que les aya a dar, separe partes de la masa y coloreé con los diferentes colores vegetales, tantos como quiera. Si tiene mano de artista, esculpa flores, frutas o animalitos. ¡Son bellos de ver, pero no lo suficiente como para no comérselos!






A raiz del comentario que dejo una amable lectora o lector de la pagina, igualmente me di a la tarea de buscar otras versiones de la receta y encontre unas muy buenas en FORO.UNIVISION.COM, les dejo una que esta hecha con base a leche Klim, y no tiene huevo.


Se deja a consideración de los lectores que receta utilizar, teniendo en cuenta la observación del huevo crudo que dejo la comentarista.


INGREDIENTES


1 taza de leche klim clavos de olor
1 taza de azucar pulverizada anilina de colores
1 poquito de leche condenzada esencias de vainilla o coco


PREPARACIÓN


MEZCLA LA LECHE KLIM CON EL AZUCAR Y REMOJALO CON LA LECHE HASTA QUE TE QUEDE UNA MASA SUAVE PARA MOLDEAR LAS FIGURAS QUE QUIERAS, TEN PRESENTE QUE SI LE AGRAGAS DEMASIADA LECHE CONDENSADA TE VA A QUEDAR UNA MEZCLA MUY PEGOTUDA PARA AMASAR MEJOR VE AGREGANDOLA DESPACIO Y TANTIANDO LA MASA. A SE ME OLVIDABA LA ANILINA DA COLORES PARA QUE LE AGREGUES DIVERSION Y PUEDAS RECORDAR COMO ARMABAS LINDAS FRUTAS CON LA MASA. Y POR ULTIMO LO DECORAS CON UN CLAVO DE OLOR

Comentarios

  1. he estado buscando la receta de los no maazapanes,pues mi madre solia hacerlos en forma de fruticas y nos gustaba mucho,pero veo que en esta receta se usa huevo y que la receta no va al fuego,no es un poco peligroso consumir el huevo crudo por la enfermedad que puede producir la manipulacion de la cascara? creo que se llama salmonelosis.si estoy equivocada mil disculpas si no mucho ojo, que a lops ue mas les gusta ese dulce son a los niños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, así esta la receta de la abuela, sin embargo, he decido incluir una receta que encontré, sin huevo, aunque hay otras en las que incluyen la clara del huevo a punto de nieve.

    así que se deja para la revisión de cada uno.

    ResponderEliminar
  3. el bebe que han publicado no esta hecho de masapan, son esculturas reales para nada cometibles, la artista de esos bebes es camille allen, realmente talentosa con esos bebes ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares