BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

UN TIPO DE COMIDA PARA SUPERVIVENCIA URBANA

Articulo original enviado por OVIDIO CARDONA BOTERO.


Estamos, según muchas publicaciones, en tiempos de apocalipsis pero como enfrentarla no es un tema muy frecuente en las publicaciones conocidas. Se nos habla del estallido de una guerra termonuclear que podría acabar con la civilización y regresarnos a la edad de piedra, se nos habla de un planeta gigante cuyo campo gravitacional nos sacaría de orbita, se nos habla que la luna podría ser empujada al agua por una supercivilización con la cual habríamos tenido una guerra en tiempos que la humanidad no recuerda y que ya ha disparado otras 3 lunas destruyendo la civilización en la tierra cada que llega a cierto nivel, se nos habla de una conspiración de grupos de sociedades secretas que aspira a matar 5000 millones de los 6500 millones que tendría la raza humana, se nos habla de lo que dijo San Malaquías, Parravicini y Nostradamos, se nos habla de los intraterrestres que saldrían y tomarían el control de todo en el 2015, se habla de el regreso de terrícolas de civilizaciones muy antiguas que viajaron por agujeros negros hasta otras galaxias tomándoles unas cuantas horas pero de regreso encontrarían la civilización nuestra tan extraña para ellos como para nosotros, etc.




 Quienquiera que tenga la razón o simplemente por precaución y más si se vive en Buenos Aires, Tokio, New York, Bogotá, Ciudad de Méjico, o Paris de donde no es posible escapar en caso de un gran terremoto, inundación o explosión volcánica u otro tipo de eventualidad es razonable saber sobrevivir por un largo período de tiempo con una comida básica de supervivencia que podemos tener almacenada y es de bajo costo.


Para sobrevivir, esta es una propuesta, ya que dicté un curso con múltiples variantes que incluyó actividades durante 3 meses y que graduamos 15 personas.


Para sobrevivir necesitamos tener a mano 2 cosas. Leche de soya y granola.


Le propongo que mantenga unas 20 libras de soja ya que cada libra da leche para 33 días y para una persona. Con ellas podríamos sobrevivir cerca de 2 años. Si se desea se puede almacenar más soya.




PREPARANDO LA LECHE DE SOYA:


Ponga a remojar una cucharada sopera de granos de soya de un día para otro y al otro día licúela con un litro de agua. Póngala a hervir y meta un trozo de carbón vegetal para que elimine el sabor manchoso del fríjol soja. Cuando hierva retire el carbón y cuele. Ya tiene la leche de soya. La leche de soya no requiere refrigeración y puede tomarse sola o licuada con frutas dulces pero esta propuesta es para consumirla con granola y reemplazar las comidas.


PREPARANDO LA GRANOLA:




Soya y Granola almacenadas, foto enviada por el autor Ovidio Cardona Boter


MATERIALES:


3 libras de uvas pasas.
4 libras de avena en hojuelas
3 libras de coco deshidratado
3 libras de nueces
3 libras de almendras
3 libras de maní tostado
3 libras de kinua
3 libras de ajonjolí o sésamo
3 libras de linaza


PREPARANDO LA GRANOLA:


En un recipiente grande como un indio o caneca vierta todos los ingredientes revolviendo con un utensilio seco ya que cualquier humedad la daña. Empaque en recipientes de vidrio o acero inoxidable y manténgalos protegidos de la humedad y de la contaminación.


La granola puede consumirse sola o con leche de soya o con jugo de frutas. Aporta vitaminas, proteínas, minerales y enzimas.


Con esta variante de supervivencia puedes permanecer vivo por más de 2 años mientras encuentra otras fuentes de alimentación y resuelve los problemas de vivienda y abrigo. A la comida de granola con leche de soya se Le pueden picar frutas dulces como el banano, el mango, la guayaba o la auyama cocinada.


OVIDIO CARDONA BOTERO.
receta original

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares