BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

DULCE DE NOCHEBUENA

INGREDIENTES


Frutas: limón, papayuela, papaya verde, breva
Azúcar
Bicarbonato
Panela
Canela
Clavos
Queso


PREPARACIÓN


Antiguamente, todo el proceso de preparación de esta receta se hacía en casa y resultaba bastante dispendioso. Hoy en día ingredientes como los limones, la papayuela y las brevas se consiguen ya arreglados en plazas de mercado.


A los limones una vez partidos por la mitad, se les saca la pulpa y la fibra, que da el sabor amargo. Se cocinan en agua con azúcar agregando una pizca de bicarbonato para que conserven el color y luego se ponen dentro de una paila con fondo de cobre, durante ocho días, cambiándoles el agua a cada rato. Finalmente se cocinan en almíbar durante media hora para que se impregnen sin cristalizarse.


La papaya verde se pela, se parte, se le quitan las semillas, se pasa por agua caliente y se pone a conservar en agua de panela. Se saca para asolearla y después de serenarla por una noche se impregna en miel de panela.


Las brevas también se pasan por agua caliente y se cortan en cruz por la parte más ancha, sin partirlas del todo para que no se deformen.


Cuando limones, brevas, papaya e higuillos cocidos estén listos, se recuecen en un melado espeso de panela, se recubren con hojas de brevo y se dejan varios días sobre las brasas del fogón. Aparte en otro melado diferente, saborizado con astillas de canela y clavos, se conserva al calor, sin dejar hervir, el queso, las almojábanas añejas y los bizcochos, que se sirven con la otra mezcla.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares