BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

CASABE - YUCA BRAVA

Image de ayquericorestaurante.blogspot.com


INGREDIENTES


1 arroba o ½ catumarado de yuca hecha
½ arroba de yuca pequeña o marujuis.


PREPARACIÓN


Raspar la tela negra de la yuca sin pelar la cáscara. Lavar y proceder a rallar con cáscara hasta obtener una masa que se tapa con hojas de platanillo y se almacena en un tabique.


Las yucas pequeñas se meten en un catumare o canasto y se sumergen en agua por espacio de 3 días.


Al tercer día se seca la yuca marujui y se disuelve en la masa almacenada en el tabique. Cuando la masa esté bien revuelta se procede a pasarla por el sebucán con el propósito de exprimirla. Ya exprimida se pasa por el pilón, y luego se ciernen un manar o cedazo hasta obtener una harina fina.


La harina se lleva al budare previamente caliente y se procede a extenderla, dándole forma aplanada con la paleta de madera hasta obtener una arepa de tamaño grande, la cual se deja asar por espacio de 15 minutos hasta que se dore. Luego se voltea hasta dorar el otro lado.


Nota:


La técnica para voltear la arepa grande de casabe se debe hacer metiendo la paleta de madera por debajo de la masa tostada, ayudando con la otra mano para evitar que la torta se parta; el casabe después de estar frío se almacena en las partes altas de los zarzos.







Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares