BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

FRIJOLES CALDENSES





Información sobre comidas tipicas del MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA.


Se sirven cono calentao para el desayuno y como sopa o parte del seco, para almuerzo o comida. Como revuelto, lo tradicional es el plátano verde, pero también se usa la sidra, las coles, las papas, el plátano maduro y el chócolo desgranado.


INGREDIENTES


1 libra de fríjoles rojos (pueden ser cejeño, cargamanto, bola roja)
2 plátanos verdes
1 ajo
1 cucharada de sal
½ cucharadita de comino
Hogao (ver receta)


PREPARACIÓN


Los fríjoles bien escogidos y remojados desde la noche anterior, se ponen en la olla a presión, con agua que los cubra, sal, comino y ajo machacado. Se dejan 20 minutos desde cuando empiecen a pitar, se destapan y se les añaden los plátanos, (picados con la uña para que no se negreen) revolviendo hasta que el plátano esté tierno. Por último se añade el hogao, se mezcla bien y se ponen a calar (espesar) a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando para que no se peguen.

Comentarios

  1. NO SE DE DONDE SALIO ESTA RECETA, SOY CALDENSE Y LA RECETA LLEVA UN PLATANO VERDE ENTERO, DOS RAMAS DE APIO ENTERAS DOS RAMAS DE CILANTRO ENTERAS, UNA ZANAHORIA ENTERA MEDIO PLATANO MADURO PICADO BIEN CHICO O SI ESTA PEQUENO UNO ENTERO QUE NO ESTE MUY MADURO, DOS DIENTES DE AJO COMINO Y SAL AL GUSTO Y POR SUPUESTO LA PATICA DE MARRANO QUE ES LO QUE LE DA EL SABOR, SI NO SE QUIERE CON PLATANO MADURO SE LE HECHA UN POCO DE PANELA RASPADA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares