BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

MERENGON

Reseña del Merengn Tomado de Wikipedia:
El merengón es una comida típica de la gastronomía colombiana, postre hecho de varios ingredientes.1
Está hecha básicamente de:
Crema blanca.
Crema de fruta.
Fruta.
Merengue,
Se podria decir que la composición básica de este plato es de crema blanca. Por la variedad de cultivos en Colombia, va en varios sabores, que pueden ser de mora, guanábana,2 y otros. El merengue es pieza fundamental del merengón. De hecho, éste deriva su nombre del merengue.
Los merengones son generalmente blancos, a exepción del merengue, que puede ser de otro color, y de la fruta, y de su salsa. En Colombia, el merengón se puede conseguir casi que en cualquier pastelería, y también en automóviles que los distribuyen por toda la ciudad, haciendo su negocio.


INGREDIENTES PARA 8 PORCIONES

4 claras de huevo
¼ de cucharadita de sal
¾ de taza de azúcar
½ de cucharadita de jugo de limón
1 taza de crema de leche
1 cucharada de mantequilla
2 tazas de pulpa de guanábana
3 cucharadas de azúcar en polvo


PREPARACION

Deje los huevos a temperatura ambiente por lo menos 1 hora antes. Sepárelos, bata las claras con la sal hasta que se formen picos suaves. Adicione el jugo de limón, bata un poco más y luego por cucharadas, 2 cada vez, adicione el azúcar batiendo vigorosamente hasta que formen picos bien firmes y el merengue se vea húmedo y brillante.

Engrase 2 latas de 22 cm de diámetro y precaliente el horno a 170°. Vierta el merengue en las latas y hornee durante hasta que dore, son muy pocos minutos..

Retire del horno y deje enfriar. Bata la crema de leche con el azúcar y la vainilla hasta que forme picos firmes.

Disponga sobre una bandeja una capa de merengue, cubra con la mitad de la fruta. Coloque encima la otra capa de merengue y sucesivamente la crema y la fruta.

Refrigere hasta el momento de servir.
Enhanced by Zemanta

Entradas populares