BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

AREPAS DE CHOCLO

Receta de las Arepas de Choclo o Chocolo


La arepa es el pan nativo de américa indígena, y la arepa de choclo o chocolo es hecha del maíz dulce tierno sacado directamente de la mazorca. Ya es común en muchas partes de Colombia, sin embargo esta arepa se ve mucho en Risaralda, Quindio y el Valle del Cauca. Normalmente la asan en hornos de barro, y se comen muy calientes con mantequilla y queso blanco campesino en su interior.



Ingredientes de la arepa de Choclo



6 Tazas de granos de choclo rebanados. No deben estar muy tiernos, molidos.
¼ Lb. De mantequilla
2 Huevos a medio batir.
½ Taza de melao de panela ligero.
1 Lb. De queso blanco campesino, cortado en lajas delgadas, (opcional) o molido.

Preparación de la arepa de choclo


La forma tradicional de asarlas es a la parrilla. Tome una porción de masa y forme la arepa no muy delgada de, más o menos, 10 cm. Póngala sobre una hoja de plátano soasada y colóquela encima de la parrilla. Déjela asar y, luego, voltéela y póngala sobre otra hoja y asela por el otro lado. Las hojas se deben engrasar, un poco, con mantequilla o manteca de cerdo. También, las puede asar en “tiesto de barro”, engrasado con manteca de cerdo, o sea, un plato de barro cocido, con su agarradera, que se pone encima del fuego y, sobre él, se asan las arepas. Lo más fácil es asarlas en una sartén engrasada, asarla por un lado y hacerles el “Flip” en el aire, con golpe de codo o voltearlas, utilizando un plato pando: se voltea la sartén y se deja caer en el plato, se escurre sobre la sartén y se asan por el otro lado.

Si quiere puede hacer dos cosas con el queso: cortarlo en lajitas, cortar la arepa por el borde e introducir el queso en la mitad y asarlas de nuevo por un minuto o rallar el queso y mezclarlo, con la masa, antes de armarlas.

Vídeo para la preparación de arepa de choclo


Es un buen ejemplo para hacer una receta de arepa de choclo

Enhanced by Zemanta

Entradas populares